Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo que su país está comprometido con lograr un acuerdo favorable con Canadá y México para reescribir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

     El funcionario agregó que el gobierno del presidente Donald J. Trump quiere mantener al país como un destino amigable con las inversiones y donde los negocios puedan progresar.

     “Estamos comprometidos con nuestros aliados comerciales en modernizar el TLCAN, derribar aranceles y otras restricciones, así como construir alianzas más sólidas con otras naciones”, dijo Mnuchin, en una participación en el foro SelectUSA Investment, organizado por el Departamento del Comercio.

     El titular del Tesoro dijo que las políticas impulsadas por la administración de Trump han creado el ambiente más positivo para las inversiones en décadas.

    “No ha habido nunca antes un mejor momento para invertir y desarrollar sus negocios en EUA”, dijo Mnuchin. “Tenemos un ambiente abierto a las inversiones en Estados Unidos y planeamos dejarlo así”.

     Estados Unidos negocia con Canadá y México los términos de un TLCAN renovado, a petición del presidente Trump, con la intención de corregir los desbalances que el mandatario estadounidense cree que existen en temas comerciales.

     Ese proceso, que inició en agosto de 2017, atraviesa un momento de pausa y muy probablemente podría retomarse con más fuerza tras las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.

     Trump no ha cesado de advertir que si los gobiernos de Canadá y México no aceptan ciertas condiciones propuestas por Estados Unidos, entonces pedirá el término de ese acuerdo que rige las relaciones comerciales en Norteamérica desde hace casi dos décadas y media.

 

 

 



Fecha de publicación: 21/06/2018

Etiquetas: EUA Mnuchin Trump economía comercio TLCAN México Canadá