Grupo Industrial Saltillo, un productor mexicano de autopartes, insumos para el hogar y la construcción, dio a conocer que finalmente canceló el acuerdo de venta de Calorex, su negocio de calentadores para agua, a la estadounidense Rheem Manufacturing, tras recibir la negativa de la de la Comisión Federal de Competencia Económica a la transacción.

     Las compañías involucradas firmaron un convenio de terminación, por lo que GIS, como también se le conoce a la compañía, volverá a incluir a Calorex dentro de sus resultados financieros a partir del segundo trimestre del año, dijo en un comunicado.

     “Si bien este fue un resultado distinto al esperado, lo cierto es que pone en perspectiva el hecho de que poseemos un Negocio fuerte y líder dentro de la industria de calentadores de agua”, dijo en el comunicado José Manuel Arana, director de la compañía .

     Cofece, como también se conoce al órgano regulador de los mercados en México, resolvió a finales de mayo no autorizar la transacción de las compañías Calentadores de América, Fluida y Water Heating Technologies, pero los detalles de la decisión no fueron públicos.

     Industrial Saltillo dijo en ese entonces que estaba en proceso de evaluar las alternativas y recursos ante la resolución, pero al parecer finalmente no encontró demasiados argumentos para impugnar.

     En mayo de 2017, Grupo Industrial Saltillo acordó la venta a Rheem Manufacturing, una compañía que también produce calentadores y otros dispositivos de calefacción y ventilación, por tres mil 915 millones de pesos (200 millones de dólares), como parte de una jugada con la que buscaba mejorar la rentabilidad de la empresa.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/06/2018

Etiquetas: GIS Rheem Manufacturing calentadores Calorex Cofece México