La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) dijo pidió que los candidatos a convertirse en presidente de México tras la elección del 1 de julio den continuidad a la reforma energética para permitir el crecimiento del sector de energía limpias, incluyendo la eólica, con la intención de satisfacer a bajo costo la creciente demanda de energía eléctrica.

     Para los empresarios de esa industria la reforma representa inversiones por hasta nueve mil millones de dólares en tres subastas de parques eólicos, que se espera puedan significar hasta el 55% de nuevas inversiones en el sector eléctrico para el año 2032.

     El sector eólico “actualmente cuanta con más de cuatro mil megawatts, los cuales equivalen a las necesidades eléctricas de 411 mil casas mexicanas”, dijo Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de AMDEE, de acuerdo a un comunicado. “Es una invitación a la próxima administración federal a trabajar en la mejora del futuro de la energía eólica en el país [para] convertirnos en una de las potencias globales en generación eléctrica a través de la adopción de energías limpias”.

     La agenda, que se prevé sea presentada a los cuatro candidatos a la presidencia de México, incluye también propuestas para utilizar la energía eólica como recurso para garantizar la soberanía energética del país, al mismo tiempo que reconoce que es importante mayor transparencia en la información y procesos en el mercado eléctrico nacional y en la capacitación de mayores personas en el sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/06/2018

Etiquetas: Energéticos Energía Eólica México Reforma