Grupo Elektra, la empresa de comercio minorista especializado y servicios financieros de Grupo Salinas, obtuvo dos mil millones de pesos (102.04 millones de dólares) con la primera reapertura de un bono que vence en abril de 2021.

     El bono con el que la compañía recabó cinco mil 500 millones de pesos (280.61 millones de dólares) el mes pasado, tiene las mismas características que aquel emitido en ese momento.

      Es así que, el título que cotiza con la clave de pizarra ELEKTRA 18 ofrece una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 2.3 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La tasa aplicable al primer periodo de intereses fue fijada en 10.14%.

     Este instrumento de deuda recibió una nota crediticia de ‘HR AA’ y ‘AA/M’, por parte de HR Ratings, así como por Verum Calificadora, respectivamente.

     Ambas calificaciones representan la tercera nota en el grado de inversión nacional de cada agencia.

     Esta emisión fue realizada bajo los términos de un plan con el que la compañía puede obtener hasta 15 mil millones de pesos (765.30 millones de dólares) con la venta de deuda de largo y corto plazo, en el entendido de que el saldo insoluto de estos últimos bonos no podrá exceder de cuatro mil millones de pesos (204.08 millones de dólares).

     Los recursos que obtenga la empresa con este plan de deuda, serán utilizados para “la realización de inversiones para el programa de expansión de la emisora, el cual incluye necesidades de CAPEX, inversión y desarrollos inmobiliarios, así como necesidades de capital de trabajo”, tal como lo señaló hace un mes Elektra en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     En esta ocasión Actinver Casa Bolsa fungió como intermediario colocador de esta operación.

 

 



Fecha de publicación: 25/05/2018

Etiquetas: Elektra bonos BMV