Banco Credit Suisse México, una unidad del banco suizo Credit Suisse, realizó una inversión de 300 millones de pesos (15.35 millones de dólares) en una empresa dedicada a servicios financieros, con los recursos que recabó a través de sus certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo (CKDes) que emitió en 2015.

     La compañía realizó la inversión el 13 de mayo luego de ser aprobada por el Comité Técnico del Fideicomiso, dijo Credit Suisse en un comunicado.

     Considerando esta inversión, el banco ha invertido ya ocho mil 634 millones de pesos (441.6 millones dólares), que representan 67.72% del monto máximo de emisión de 12 mil 750 millones de pesos (651.4 millones de dólares).

     Banco Credit Suisse ha recabado en total nueve mil 300 millones de pesos  (475 millones de dólares) luego de la tercera llamada de capital de su CKDes que cotizan bajo la clave de pizarra CS2CK15.

     Hasta el momento, la compañía ha utilizado esos recursos en 19 inversiones a través del otorgamiento de préstamos corporativos, capital privado, compra de portafolio de cartera vencida y deuda convertible relacionados con los sectores del consumo, transporte, servicios financieros, desarrollo de vivienda, hipotecario y educativo.

 



Fecha de publicación: 24/05/2018

Etiquetas: Credit Suisse CKD inversión servicios financieros