Mexichem, el mayor fabricante de tuberías de plástico en América Latina y uno de los principales productores de químicos, invirtió 133 millones de dólares en 2017 en iniciativas que le ayuden a cumplir las metas en sustentabilidad establecidas por su dirección para 2018.

     La reutilización de 75% del agua usada en sus operaciones diarias, la reducción de 20% en los desechos que produce y un récord cero de reclamos por impactos a la salud y seguridad de los clientes, fueron algunas de las metas cumplidas por la empresa en el transcurso del año pasado, dijo Mexichem en un comunicado.

     “Hoy renovamos nuestro compromiso con el futuro. Estamos convencidos de que estas acciones nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de desarrollo sostenible, contribuyendo a la construcción de un futuro sostenible”, agregó la compañía.

     La reducción de 5% del consumo de energía que utiliza, así como las de emisión de gases de efecto invernadero, además de la reducción de 50% en el porcentaje de accidentalidad, aún están pendientes, de acuerdo con el reporte financiero y de sustentabilidad de la empresa, con sede en Tlalnepantla de Baz.

 



Fecha de publicación: 24/05/2018

Etiquetas: Mexichem industria inversión sustentabilidad México