La Procuraduría Federal del Consumidor, o Profeco, infraccionó a 12 agencias de viaje por ofrecer paquetes de viaje a Rusia para acudir al mundial de futbol de la Federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) el mes próximo, sin contar con las autorizaciones correspondientes.

     Las agencias sancionadas están ubicadas en los estados de Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Querétaro, dijo en un comunicado la dependencia encargada de velar por el bienestar de los consumidores, sin revelar detalles de las infracciones impuestas.

     “La Profeco seguirá atenta a cualquier rubro comercial relacionado con el Mundial de Futbol Rusia 2018”, dijo la dependencia en el comunicado. “En caso de cualquier eventualidad pueden ponerse en contacto con Profeco para recibir asesoría y atención”.

     La empresa Match Hospitality fue designada por FIFA en septiembre como operadora exclusiva de paquetes de hospital para la justa mundialista mientras que los boletos para los partidos pueden conseguirse únicamente en la página oficial del organismo deportivo o de la agencia Mundomex, agregó Profeco.

     La dependencia también llevará a cabo visitas a los establecimientos que vendan productos u ofrezcan promociones relacionadas con el evento.

     Match Hospitality registró la venta de 290 mil paquetes para acudir al mundial de futbol, 30 mil de ellos en México.





Fecha de publicación: 24/05/2018

Etiquetas: Profeco agencias de viajes México venta paquetes Mundial Rusia 2018