Telefónica, el gigante de las telecomunicaciones de origen español, firmó un acuerdo que le permitirá ofrecer el servicio de Netflix, la mayor plataforma de video en streaming del mundo, en los diferentes servicios que ofrece en países de América Latina y Europa.

     Con el acuerdo, del que los alcances por país no han sido detallados, Telefónica busca reforzar su estrategia multicanal además de ofrecer a sus clientes una oferta de contenidos más completa, dijo en un comunicado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

    “Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, dijo el directivo citado en el comunicado.  “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

     El acuerdo, que fue anunciado a la par en redes sociales con un video protagonizado por los directivos y que alude a las producciones españolas de Netflix Las chicas del cable y La casa de papel, aún no ha sido detallado por país, pues la empresa española ofrece diferentes servicios de video y televisión en las regiones.

     Telefónica adelantó que esta alianza incluye la posibilidad de que los codificadores, por medio de los que Telefónica ofrece el servicio de televisión de paga conocido como Movistar TV, incluyan la aplicación de Netflix.

     Netflix también estará disponible para los usuarios de telefónica a través de Movistar Play, la plataforma de la compañía que permite visualizar contenidos en streaming y de la que anunció su expansión a países en América Latina en febrero, pero que aún no está disponible en México.

     Esta alianza también otorgará la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica Movistar, que sería el que podría activarse en México, en donde tampoco ofrece televisión de paga.

     Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver video por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

     Por el momento no está claro si con esta apuesta los contenidos originales de la compañía que tiene su sede principal en la ciudad de Madrid, estarán disponibles en la plataforma de Netflix, o viceversa.

    

 



Fecha de publicación: 24/05/2018

Etiquetas: Telefónica Movistar telecomunicaciones OTT España América Latina