Comcast Corporation, una empresa estadounidense de medios y tecnología, prepara una nueva oferta para adquirir Twenty-First Century Fox, la empresa estadounidense de contenidos y medios de comunicación, y la que superaría la cifra del acuerdo de venta de esta última con The Walt Disney Company.

     La oferta, que sería en efectivo, superaría los 52 mil 400 millones de dólares que en acciones que ofreció Disney en diciembre del año pasado por el negocio, sin incluir Fox News Channel, Fox Business Network, Fox Broadcasting Company, dijo Comcast en un comunicado.

     “La estructura y los términos de cualquier oferta de Comcast, incluso con respecto a la escisión de la nueva Fox y las disposiciones de riesgo regulatorio y la tarifa de terminación relacionada, serían al menos tan favorables para los accionistas de Fox como la oferta de Disney”, dijo Comcast en el comunicado.

     Comcast adelantó que por ahora no existe una decisión definitiva pero los acuerdos para financiar la oferta y hacer las gestiones regulatorias están muy avanzados.

     The Walt Disney Company, una de las compañías más importantes a nivel mundial en el sector, cerró el acuerdo de compra de  Twenty-First Century Fox en diciembre.

     El acuerdo le daría a Disney -o a Comcast- el control de los estudios de cine y televisión de Fox, sus operaciones de televisión de paga y sus negocios internacionales.

 



Fecha de publicación: 24/05/2018

Etiquetas: Comcast telecomunicaciones Disney Fox