Canal Once, la cadena de televisión operada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que determinó reinstalar al periodista Ricardo Alemán en el programa de información matutino “Despertador Político”, luego de revisar la información que surgió tras unos mensajes que el comunicador publicó en su cuenta personal de la red social Twitter.

     A principios de mayo Canal Once despidió a Alemán tras la polémica que generó un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en donde muchos vieron una amenaza en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

     Tras realizar una investigación sobre el caso, Canal Once determinó que “el señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”, informó el IPN, en un comunicado.

     Los directivos del canal de televisión agregaron que no existe ningún elemento jurídico que sustente el despido de Alemán y la cancelación del programa.

“Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional y de Canal Once determinaron, de manera colegiada, restablecer la grabación y emisiones del programa ‘Despertador Político’”, dijo la televisora, en su comunicado.

Alemán también decidió dar por concluida la colaboración diaria que tenía en el diario Milenio, donde publicaba la columna Itinerario Político, tras las acusaciones que enfrentó de alentar a la violencia contra López Obrador.

 



Fecha de publicación: 23/05/2018

Etiquetas: Canal 11 Alemán tuit AMLO elecciones