Grupo Herdez, uno de los mayores productores de alimentos procesados en México, irá al mercado de deuda nacional para recabar mil millones de pesos (50.5 millones de dólares) mediante la venta de un bono con plazo para junio de 2021.

     El bono de la dueña de marcas como Mole Doña María y los helados Danesa 33 pagará una tasa referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será determinada al momento de la operación, de acuerdo con la documentación presentada en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta emisión es la sexta que hace la empresa, que también es propietaria de Nutrisa, bajo los términos de un plan con el que puede obtener hasta ocho mil millones de pesos (404.04 millones de dólares) con la oferta de deuda de largo plazo.

     El instrumento de deuda que será identificado con la clave de pizarra HERDEZ 18 aún no cuenta con una calificación crediticia que será otorgada por Standard & Poor´s y Fitch México.

     Los recursos que sean recabados con el bono de la compañía que tiene 13 plantas en México, una en Estados Unidos y una en Perú serán utilizados para “refinanciar pasivos y el remanente para otros fines corporativos sin que a la fecha se tenga definido su aplicación a una operación específica”, de acuerdo con la información encontrada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Actinver Casa de Bolsa fungirá como intermediario colocador de esta operación, que será realizada el siguiente mes.

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2018

Etiquetas: Herdez bono BMV