BNP Paribas Personal Finance, o BNPPPF, el intermediario financiero mexicano especializado en ofrecer créditos automotrices y para el consumo y filial del banco francés BNP Paribas, obtendrá 446.5 millones de pesos (22.5 millones de dólares) con la primera reapertura de un bono que vence en tres años.

     El instrumento de deuda tendrá las mismas características que el título original, por lo que pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.34 puntos porcentuales, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los intereses que devengue el bono que vence en abril de 2021 serán pagaderos cada 28 días.

     Esta emisión forma parte de un plan con el que BNP Paribas Personal Finance puede recabar hasta 10 mil millones de pesos (505.05 mil dólares) con la oferta de deuda de largo plazo.

     Las ofertas que puede realizar el intermediario financiero pueden estar denominadas en pesos o unidades de inversión o udis, medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     El bono que cotiza con la clave de pizarra BNPPPF 18 cuenta con una calificación de “AAA” o la nota más alta en el grado de inversión tanto de Fitch México como de Standard & Poor´s.

     En esta transacción, Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuará como intermediario colocador.

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2018

Etiquetas: BNP Paribas bono BMV