Grupo Financiero Inbursa, uno de los siete prestamistas más grandes del país, logró su meta de recabar cinco mil millones de pesos (252.52 millones de dólares) con la oferta de un bono con vencimiento para el 19 de mayo de 2023.

     Este bono ofrecerá una tasa referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 0.23 puntos porcentuales, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los intereses que genere este instrumento de deuda serán liquidables cada 28 días, siendo efectivo el primer pago de intereses el 22 de junio de 2018.

     La tasa para el primer periodo de intereses fue fijada en 8.09%.

     Esta emisión es la décimo primera que realiza el banco bajo los términos de un programa, con el que puede obtener hasta 100 mil millones de pesos (cinco mil 50.5 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión, o udis, a través de oferta de deuda de largo plazo.

     Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     El título, que cotizará con la clave de pizarra BINBUR 18, cuenta con una calificación de ‘mxAAA’ y de ‘HRAAA’, por parte de Standard & Poor´s y HR Ratings México, respectivamente.

     La nota asignada por ambas es la primera calificación en el grado de inversión de cada agencia.

     Casa de Bolsa Grupo Financiero Inbursa, Casa de Bolsa Finamex, Casa de Bolsa Banorte Ixe, Merrill Lynch Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuaron como intermediarios colocadores de esta oferta pública.

 

 

 



Fecha de publicación: 23/05/2018

Etiquetas: Inbursa bono BMV