El Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo responsable de organizar las elecciones en el país, dijo que 12 .6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de México.

     El número de televidentes del segundo debate estuvo 9.6% por encima de los 11.5 millones de espectadores que vieron el primer debate, celebrado el 22 de abril en Ciudad de México, de acuerdo con Nielsen IBOPE, la empresa especializada en medir los niveles de audiencia en la televisión mexicana.

     “En las 28 ciudades más importantes del país, 12.64 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, una de cada dos personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República”, dijo el INE en un comunicado.

     En el segmento de cuatro o más años de edad, 15.38 millones de personas vieron al menos un minuto del segundo debate, lo que significa un aumento del 11.1 % con respecto al primero, con lo cual alcanzó 13.99 puntos de rating.

     En redes sociales el debate fue visto por 1.3 millones de usuarios a través del canal oficial del INE en YouTube, cifra superior al millón 85 mil vistas acumuladas del primer debate.

     En la red social Twitter el debate alcanzó 1.2 millones de espectadores, a través de Periscope, con 1.5 millones de tuits en vivo. Durante el primer debate la misma red social registró un alcance de 850 mil espectadores y 1.4 millones de mensajes en vivo.

     Finalmente, en la red social Facebook  el segundo debate fue visto por 1.7 millones  de personas, 600 mil menos que los 2.3 millones usuarios que vieron el primer debate en esa plataforma.

     “Estas cifras muestran que el formato y moderación resultaron exitosos para la audiencia”, agregó INE, en su comunicado.




Fecha de publicación: 22/05/2018

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