Uber, la principal empresa de transporte privado en el mundo, dio a conocer que desactivó las cuentas de nueve mil conductores en México durante 2017 por incumplir con los requerimientos de seguridad del servicio.

     La compañía continuará fortaleciendo los filtros para acreditar a los conductores de su plataforma para asegurar que se trate de personas honestas y comprometidas, dijo la empresa que opera en el país desde 2013 en un comunicado.

     “Tenemos un equipo dedicado a detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje”, dijo Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México, citado en el comunicado. “Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar malas conductas por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual”.

     La empresa de origen estadounidense también llamó a sus usuarios a no realizar viajes con socios conductores fuera de la plataforma quienes ofrecen costos más económicos, además de que estos viajes no cuentan con el respaldo de información de la plataforma que puede resultar importante en caso de accidentes.

     Uber añadió que sus usuarios cuentan con la cobertura de un seguro en caso de accidentes de tránsito, el que cubre sus gastos médicos, los de conductores y de terceros afectados.

     La empresa privada, que está presente en 43 ciudades de 23 estados mexicanos, presentó en abril la campaña con la que busca sensibilizar sobre los temas de seguridad para usuarios y socios conductores, además de contratar a dos consultores que la apoyarán en sus procesos de seguridad.

 



Fecha de publicación: 23/05/2018

Etiquetas: Uber tecnología México