El Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo responsable de organizar las elecciones en el país, dijo que 3.9 millones de mexicanos siguieron el debate entre los candidatos a la presidencia de México a través de las redes sociales, por lo que cumplió el objetivo de acercar a los ciudadanos a un voto más informado para el próximo 1 de julio.

     El debate del domingo 20 de mayo, celebrado en Tijuana, Baja California, fue el primer ejercicio de este tipo en que hubo participación de público en vivo, los cuales pudieron formular sus preguntas directamente a los cuatro candidatos.

     “Los debates organizados por el INE no son para los candidatos, sino para los ciudadanos”, dijo Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, a través de un comunicado. “Buscan brindar información para que los mexicanos cuenten con más elementos para acudir el próximo 1 de julio a emitir nuestro voto”.

     De acuerdo con las estimaciones del Instituto, un millón de personas siguieron la discusión entre los cuatro candidatos a primer mandatario del país a través del canal de videos de INE en Youtube, mientras que 1.2 millones lo hicieron a través de la red social de microblog Twitter, y 1.7 millones a través de la red social Facebook.

     El ejercicio de contraste de propuestas fue además difundido por 250 medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 21/05/2018

Etiquetas: Debate Elecciones INE México Presidencia