José Antonio Meade, el candidato a la presidencia del país por la coalición Todos por México, dijo que el reto más importante para la siguiente administración será aplicar una reforma al sector social para favorecer la inclusión, así como un gasto más eficiente y combatir la corrupción en el sector.

     El aspirante de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) dijo también que uno de los problemas más importantes de México es la desigualdad y la pobreza.

     “La principal reforma de la siguiente administración es una reforma social, no podemos seguir viviendo en un México de inequidad, por razones de igualdad pero también por razones de crecimiento” económico, dijo Meade Kuribreña, durante una intervención en un foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad de México. "El principal cambio estratégico que tenemos que hacer es cerrar tres brechas. . . la norte y sur, entre hombres y mujeres y entre el mexicano que tiene  y el que no está incluido”.

     Entre las propuestas para mejorar la inclusión social, el candidato propone mejorar la calidad y acceso a la educación de forma que se garantice al menos la permanencia hasta la educación preparatoria para todos los estudiantes, lo que a su vez mejoraría la creación y calidad del empleo.

     Así mismo, propuso mantener políticas sociales enfocadas en reducir las carencias en condiciones mínimas de bienestar en la población como acceso a servicios básicos de salud, agua, gas y seguridad alimentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 17/05/2018

Etiquetas: Coparmex Elecciones Meade México