Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que en caso de ganar la elección del 1 de julio usará el marco legal actual del país para desarrollar los cambios que propone su plataforma.

     De ahí que el candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro social (PES) y Del Trabajo (PT) reiteró que no contempla proponer reformas estructurales en los primeros tres años de su gobierno y buscará el diálogo con todos los actores, incluyendo el sector privado, para trabajar en favor del desarrollo de México.

     “Vamos a analizar con prudencia, porque no queremos iniciar el gobierno como siempre, con reformas. Pensamos que con el marco legal actual podríamos iniciar los cambios y echar a andar la economía, garantizar la paz y la tranquilidad", dijo el tres veces candidato presidencial, durante su intervención en un foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). “Vamos a dejar las reformas para mediados del sexenio”.

     El candidato agregó que entre sus propuestas contempla trabajar con grupos y opiniones diferentes, incluso con el gobierno actual, para lograr una transición tranquila y pacífica en caso de convertirse en presidente.

     Esa estrategia también será usada para definir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un proyecto que el candidato ha criticado de manera reiterada por considerarlo costoso y plagado de actos de corrupción.

     “Yo voy a tratar ese asunto con el presidente Enrique Peña Nieto, voy a tocarle la puerta de Los Pinos para tratar ese asunto y que podamos analizarlo en una comisión mixta”, añadió López Obrador ante integrantes de Coparmex. Con “cinco especialistas del sector privado, cinco del gobierno actual y cinco nuestros para hacer un análisis técnico, decidir lo que más convenga. No es un capricho, es lo que más se necesita”. 










Fecha de publicación: 17/05/2018

Etiquetas: AMLO Coparmex Elecciones México Presidencia Reformas