Franklin Templeton, una firma estadounidense de fondos de inversión, considera que el próximo gobierno de México deberá promover una reforma fiscal, además de continuar con las aplicación de las reformas estructurales puestas en marcha por la administración actual, para impulsar el crecimiento y dar seguridad a los inversionistas extranjeros.

     La firma, que cuenta con más de mil 800 millones de dólares invertidos en país, vio con buenos ojos que grandes temas como el combate a la corrupción y la inseguridad, están siendo considerados en las plataformas electorales de los candidatos a la presidencia, dijeron ejecutivos de la firma en una rueda de prensa.

     Frente la incertidumbre que actualmente se vive en México, en el marco a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la contienda electoral, la compañía se mostró confiada pero cautelosa.

     “México es un importante mercado para nosotros... estamos entusiasmados, hemos estado en el país por mucho tiempo”, dijo Jennifer M. Johnson, presidenta y directora de operaciones de Franklin Templeton, en su visita a México como parte de una gira a otros países de la región. “Somos una empresa que mantiene su compromiso cuando apuesta por un país... a veces se mueve más lento de lo que esperamos, pero cuando despega lo hace a ritmo que sobrepasa las expectativas. Somos pacientes y optimistas sobre las oportunidades aquí”.

     Franklin Templeton también señaló que la potencial cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no sería una decisión racional, tampoco el retroceso de la reforma energética, dos temas que calificó como ruido político.

     Por otro lado, la firma señaló el potencial que existe en México en el mercado de Exchange Traded Funds (ETFs), un sector al que recientemente entró la compañía.

     A diferencia de otros mercados, “los ETF aquí son más grandes que los fondos mutuos, entramos más tarde que otros , pero estamos muy comprometidos”, dijo Johnson.

     Los ETF son instrumentos que pueden replicar el comportamiento de acciones, índices, bonos e incluso commodities, dando generalmente al inversionista acceso a distintos mercados y diversificación con menos complejidad y costos que si acudieran directamente a comprar los activos.

 



Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: Franklin Templeton elecciones México TLCAN ETF