El fondeo de recursos para financiar el crecimiento es el principal reto de las financieras no bancarias ante la volatilidad, de acuerdo con la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

     Si bien es un sector diverso, esas compañías comparten la característica de un rápido crecimiento, para lo cual podrían enfrentar percances si el apetito por riesgo se reduce.

     No obstante, "México es un país muy atrasado en temas de inclusión financiera, lo que presenta una gran oportunidad para el sector", dijo en conferencia Verónica Chau, directora senior de instituciones financieras de Fitch Ratings.

     Además de las compañías financieras, como arrendadoras o prestamistas de nicho, han sabido sobrellevar el escenario actual de volatilidad, diversificando sus fuentes de fondeo y posicionándose mejor en segmentos específicos de negocio, de acuerdo con la experta.

     En cuanto a la banca, la calificadora no ve mayores riesgos, dado su nivel de capitalización, liquidez y el mantenimiento de una cartera vencida relativamente baja, gracias a lo que han sostenido su rentabilidad los últimos años.






Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: Fitch riesgo crediticio financieras no bancarias México