ABC Leasing de México, una empresa de arrendamiento, en especial, en el sector empresarial y automotriz, logró su meta de recabar 500 millones de pesos (25.35 millones de dólares) con un bono a cinco años que está respaldado por derechos de cobro que tiene la empresa con sus clientes.

     Este instrumento de deuda, que cotizará con la clave de pizarra ABCCB 18, ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 219 puntos base, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los intereses que genere este instrumento serán pagaderos cada mes.

     La tasa aplicable al primer periodo de intereses fue fijada en 10.04%, siendo efectiva la primera fecha el próximo 17 de junio.

     La venta del bono, que vence en abril de 2023, es la tercera que realiza la arrendadora bajo los términos de un plan con el que puede obtener dos mil millones de pesos (101.41 millones de dólares) con la oferta de deuda de largo plazo.

     El titulo cuenta con una calificación crediticia de ‘mxAAA’ y ‘HR AAA’, por parte de Standard & Poor´s y HR Ratings, respectivamente.

     Estas calificaciones representan la primer nota crediticia en el grado de inversión local de las dos agencias.

     Los recursos obtenidos con esta transacción serán utilizados para cubrir los gastos de la transacción, así como para el pago de un título emitido hace tres años, que cotiza con la clave de pizarra ABCCB 15.

     En julio de 2015, ABC Leasing obtuvo 450 millones de pesos (22.81 millones de dólares) con un bono que vence en julio de 2019.

     Además la compañía que fue constituida en 1999 dijo en la documentación presentada en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores que contrara una cobertura para las fluctuaciones que pudiera sufrir la TIIE.

     “Se celebrará con una contraparte calificada AAA, o su equivalente en la escala local por una agencia calificadora, un contrato de cobertura para cubrir fluctuaciones en la TIIE como resultado de las cuales dicha tasa exceda de hasta 9.5%, respecto del cual el fiduciario será designado como beneficiario, y la cobertura de tasa de interés amparada por el contrato referido se mantendrá vigente durante la vigencia de la emisión”, dijo la arrendadora.

     Los intermediarios colocadores de esta transacción fueron: Interacciones Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte Ixe.

 

 



Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: ABC Leasing bono BMV