FC Financial, una empresa que provee recursos y servicios financieros a distribuidores de automóviles y a sus clientes, está en trámites para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o CNBV autorice un plan con el que podrá ofertar bonos de corto y largo plazo.

     Con este plan la compañía, que es regulada por Grupo Financiero Inbursa, podrá obtener hasta 20 mil millones de pesos (mil 14.1 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Indice Nacional de Precios al Consumidor de la nación.

     Los instrumentos serán identificados con la clave de pizarra FCFINAN, más el número de emisión y el año en que sea realizada la venta, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los plazos de los bonos de la empresa constituida en diciembre de 2015 podrán ser de mínimo un día y máximo de hasta 365 días, para los título de corto plazo, mientras que aquellos de largo plazo podrán tener una duración de uno y hasta 40 años.

     Los bonos de FC Financial podrán ofrecer tasas fijas y variables, las cuales serán determinadas en cada operación.

     Es posible que Inbursa Casa de Bolsa funga como intermediario colocador de estas operaciones, o en caso de que hubiese otra institución será indicada en cada aviso de oferta pública.

 

 

 



Fecha de publicación: 16/05/2018

Etiquetas: FC Financial bono BMV