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Grupo Telepizza, una compañía española de entrega de pizzas a domicilio, llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense Yum! Brands para ser franquiciatario maestro de la marca Pizza Hut en México y el resto de países de América Latina, a excepción de Brasil, en lo que representa el regreso de la compañía española a territorio mexicano.
La alianza permitirá duplicar el número de establecimientos de Pizza Hut en América Latina, así como en la región de El Caribe y los países europeos España, Portugal, Andorra y Suiza, colocando a la marca como la primera en cuanto a número de sucursales si se toma en cuenta a todos los países que abarca el acuerdo, dijo Telepizza en un comunicado.
“Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico del grupo, de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado”, dijo Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la empresa española, citado en el comunicado.
Esta alianza significa también el regreso de Telepizza a México, de donde salió en 2003 por la poca rentabilidad que tenían sus locales, solo que ahora de la mano de un socio.
“Grupo Telepizza vuelve a ese querido país pero como master franquiciado de Pizza Hut”, dijo a Infosel Miguel Justribo director de comunicación corporativa de Telepizza, en un correo electrónico.
El acuerdo contempla que Telepizza convertirá a la marca Pizza Hut los establecimientos que opera actualmente en los ocho países de América Latina donde ya tiene presencia; mientras que mantendrá sus establecimientos en España y Portugal, sus principales mercados.
El acuerdo, que aún requiere la aprobación de los accionistas de Telepizza, también compromete al grupo español a dar asesoría y vigilancia a los franquiciatarios de la marca.
Fecha de publicación: 16/05/2018
Etiquetas: Telepizza consumo Pizza Hut franquicia México América Latina