Yuriria Mascott, la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recomendó no concesionar la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque es una obra muy rentable para el gobierno, reportó el periódico Milenio.

     Los comentarios de Mascott ocurren días después que Andrés Manuel López Obrador, el candidato que encabeza las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, propusiera concesionar la operación de la nueva terminal aérea debido a su alto costo.

     “La construcción es totalmente autofinanciable, es un proyecto que le va a generar mucha rentabilidad a nuestro país”, dijo Mascott, en el marco del primer Foro del Transporte Aéreo, de acuerdo con el reporte de Milenio.

     Previamente, López Obrador había propuesto cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y en su lugar construir dos pistas en la base militar aérea de Santa Lucía, un proyecto que a su juicio sería menos costoso para el gobierno federal.





Fecha de publicación: 15/05/2018

Etiquetas: SCT aeropuerto estado AMLO elecciones