Richard Clarida, el célebre economista que cuenta con un doctorado de Harvard University, recibió el respaldo de cuatro de los más influyentes economistas estadounidenses para integrarse como vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

     El economista, quien es profesor de Columbia University, comparecerá esta mañana, ante el comité de Banca del Senado de su país que decidirá si lo ratifica como vicepresidente de la Reserva Federal (Fed).

     La nominación de Clarida recibió el apoyo de Ben Bernanke; el expresidente de la Fed; de Stanley Fischer y Alan Blinder, dos ex vicepresidentes del banco central, así como de Martin Feldstein, un antiguo director del Consejo de Asesores Económicos de Estados Unidos.

     “El doctor Clarida es uno de los líderes nacionales en política monetaria”, dijeron esos cuatro economistas en la carta enviada al Senado. “Su experiencia en asuntos monetarios, junto con su consideración y buen juicio, serán activos invaluables para el Federal Open Market Committe [el comité de política monetaria de Estados Unidos] y el sistema de la Fed”.

     En su presentación ante los legisladores, Clarida hablará sobre la responsabilidad de comunicar de la mejor manera los razonamientos que toma en cuenta la Fed para alcanzar sus objetivos de inflación y crecimiento.

     “Si el Senado me confirma, apoyaré políticas monetarias que adopten un enfoque equilibrado para lograr estos importantes objetivos”, dice el texto que preparó Clarida para su comparecencia y que ya fue publicado por el Comité de Banca de la Cámara Alta.

     En esa misma sesión estará presente Michelle Brown, quien fue propuesta por el presidente Donald J. Trump para integrarse a la junta de gobierno de la Fed y quien también buscará la ratificación del Senado.

 

 

 



Fecha de publicación: 15/05/2018

Etiquetas: EUA Fed Clarida Brown Bernanke Fischer FOMC