Tecnología Aplicada Infraiber, la empresa creada para medir el aforo vehicular del Circuito Exterior Mexiquense, libró los cargos por extorsión e intervención de telecomunicaciones que interpuso en su contra OHL México, el mayor operador privado de vialidades de cuota del centro del país.

     La Procuraduría General de la República (PGR) autorizó el no ejercicio de la acción penal en contra de Infraiber desde el 13 de marzo luego que a mediados de noviembre un juez federal le ordenara resolver el caso conforme a derecho, dijo Infraiber en un comunicado.

     “Como lo señalamos desde un principio, nunca existió extorsión ni espionaje por parte de Infraiber, lo que hoy se ve obligada a reconocer la PGR”, agregó la empresa, cuyo representante legal es el abogado Paulo Díez Gargari.

     Infraiber agregó que “pronto” tomará las medidas necesarias para “demandar la responsabilidad del Estado mexicano por esta actuación irregular de la PGR”.

     OHL México interpuso la demanda contra Infraiber en septiembre de 2015, tras acusarla de ser la responsable de grabar y difundir --cuatro meses antes-- algunos audios que involucraban a ejecutivos de la operadora de vialidades de cuota con supuestos actos de corrupción.

     El origen de la disputa entre ambas compañías inició año y medio antes, cuando Infraiber acusó a la empresa y al gobierno del Estado de México de cancelar el contrato para  medir los aforos en el Circuito Exterior Mexiquense, una de las principales vialidades del Valle de México que es operada por OHL México.

     La decisión de la PGR sobre el caso fue dada a conocer por Infraiber horas después de que OHL México anunciara un revés a la demanda que Díez Gargari interpuso en su contra por la oferta pública de adquisición de acciones que hizo el año pasado en conjunto con el fondo de inversión australiano IFM Global Infrastructure Fund.

 



Fecha de publicación: 15/05/2018

Etiquetas: OHL México Infraiber concesiones México demanda espionaje extorsión PGR