Continental, uno de los principales productores de autopartes a nivel mundial, puso en marcha la operación de un centro de investigación, desarrollo e innovación en la ciudad de Querétaro.

     El centro, ubicado en el complejo de usos múltiples Q7001, estará enfocado al desarrollo de sistemas electrónicos de conducción automática, uno de los próximos cambios tecnológicos del sector automotriz, para la detección de puntos ciegos, peatones, peligro de crucero y alertas de objeto alrededor del vehículo, dijo la Secretaría de Economía, en un comunicado.

     La dependencia no ofreció detalles sobre el monto invertido en el nuevo centro de innovación, pero Continental dijo recientemente ha invertido varios millones de euros en México en los últimos cinco años, incluido este nuevo centro de investigación, en otro comunicado emitido en febrero.

     “México es uno de los sitios de producción clave para la industria automotriz y el sector de suministro en todo el mundo. Sus condiciones operativas subyacentes ideales, como la proximidad al mercado norteamericano y la disponibilidad de mano de obra calificada, hacen que el país sea tan atractivo para los actores relevantes”, dijo Continental en su comunicado.

      El nuevo centro de Querétaro cuenta con una plantilla de 160 ingenieros, pero Continental planea incrementar ese número a más de mil en los próximos cuatro años.  Este es el segundo centro de investigación y desarrollo que Continental tiene en México, la empresa abrió en 2000 otra unidad en Jalisco que hasta el momento ha desarrollado 23 patentes.



Fecha de publicación: 15/05/2018

Etiquetas: Continental automotriz autoconducción autopartes Querétaro Innovación Desarrollo Inversión México Alemania