Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), amplió la ventaja que tiene en preferencia electoral frente al segundo lugar rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con una encuesta elaborada por la consultoría Beltrán & Asociados (BGC).

     López Obrador, quien compite por tercera ocasión por la presidencia del país, obtuvo una preferencia de voto de 35.4% o 7.6 puntos más que su más cercano competidor.

     En segundo lugar en esa medición estuvo Ricardo Anaya Cortés, del Frente por México, formado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con una preferencia de 27.8%.

     En tercer lugar de esta encuesta quedó José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con una preferencia de 16%.

     Margarita Zavala, la candidata independiente que solía militar en el PAN, logró una preferencia de 3.4%.

     Finalmente, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime ‘el Bronco’ Rodríguez Calderón, el otro aspirante independiente que aparecerá en la boleta, obtuvo una preferencia de 1.7%.

     El número de personas que optó por no revelar sus intenciones quedó en 15.8% y la encuesta fue levantada con base en mil 200 entrevistas realizadas en vivienda, con una tasa de rechazo de 59.5%.

Puedes consultar la lista completa de encuestas de preferencia de voto al dar click aquí.   

 

 



Fecha de publicación: 11/05/2018

Etiquetas: México encuestas Anaya López Obrador Meade Rodríguez Zavala independientes presidencia