En días recientes Televisa, la mayor cadena de contenidos en español para televisión a nivel mundial, entrevistó a los tres candidatos presidenciales punteros rumbo a la elección del 1 de julio, como parte de una serie de especiales donde más tarde estarán los otros dos aspirantes.

     Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), obtuvo una mayor audiencia con respecto a sus dos principales contendientes en las entrevistas realizadas en el programa nocturno Tercer Grado, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope.

     López Obrador fue visto por aproximadamente 3.5 millones de personas en ese programa, mientras que Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quien registró 3.4 millones de televidentes, de acuerdo con los reportes de diversos medios.

     En tercer lugar se ubicó José Antonio Meade, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), quien obtuvo una audiencia de 2.8 millones.

     Nielsen Ibope, que es una firma dedicada a medir las audiencias en medios de comunicación, agregó que el programa en el que participó López Obrador registró alrededor de 625 mil 199 interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

     En la emisión de Televisa, siete periodistas entre los que se encuentran Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker y Leo Zuckermann, entre otros, entrevistaron a los tres candidatos por separado sobre sus propuestas de gobierno y las controversias en las que han estado involucrados recientemente.

     Televisa hasta hora no ha realizado el mismo programa con los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime ‘el Bronco’ Rodríguez.

 



Fecha de publicación: 11/05/2018

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