Democracia Deliberada, un grupo de economistas de izquierda que apoya la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, defendió las críticas que hiciera este último a un grupo de empresarios y que provocó que ese grupo, conocido como Consejo Mexicano de Negocios (CMN), publicara un desplegado en varios diarios defendiéndose de los ataques que recibieron algunos de sus miembros. 

     Para Democracia Deliberada, las acusaciones de López Obrador contra los empresarios por su supuesta intervención en el proceso electoral, algo que ni el candidato ni la asociación han probado, son válidas como no lo son los esfuerzos para influir de esos empresarios en contra del candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

     “En democracia se vale y se espera una clase empresarial fuerte y comprometida, no se vale ser irresponsables y antidemocráticos”, dijo Democracia Deliberada en un desplegado digital difundido en redes sociales que titularon como el de CMN --Así no. “En democracia se vale y se espera el voto libre, no se vale tratar de incidir en el voto de sus subordinados”.

     La asociación también indicó, sin ofrecer pruebas, que los empresarios están violando la ley al incidir en el voto de sus subordinados, "abusando de su poder, a través se la presión y el miedo disfrazados de campañas de información, cadenas de mensajes e historietas". 

     “Entendemos su frustración al malgastar spots, desplegados, campañas, cenas, reuniones, tiempo, creyendo que sus candidatos iban a crecer, pero no se vale violar la ley”, agregó Democracia Deliberada en su mensaje.

 



Fecha de publicación: 04/05/2018

Etiquetas: México elecciones empresarios Democracia Deliberada política AMLO