Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), amplió la ventaja que tiene en preferencia electoral rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con la encuesta elaborada por la empresa Consulta Mitofsky en abril.

      López Obrador, quien será candidato presidencial por tercera ocasión, contó con una preferencia de 31.9%, 2.4 unidades más que lo obtenido en marzo y 11.1 por encima de su más cercano perseguidor.

     En segundo lugar en esa encuesta estuvo Ricardo Anaya Cortés, del Frente por México, formado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con una preferencia de 20.8% o 0.4 puntos porcentuales menos que en marzo.

     En tercer lugar quedó José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con una preferencia de 16.9% o un avance de 0.5 puntos porcentuales en el mes.

     Margarita Zavala, la candidata independiente que solía militar en el PAN, también perdió terreno y ahora cuenta con una preferencia de 3.8%, dijo Consulta Mitofsky.

     Finalmente, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime ‘el Bronco’ Rodríguez Calderón, el otro aspirante ciudadano que aparecerá en la boleta, obtuvo una preferencia de 1.6%.

     El número de indecisos o que no reveló sus intenciones quedó en 25%. La encuesta fue levantada entre el 13 y el 15 de abril.

     Para consultar la lista completa de encuestas de preferencia de voto puedes dar click aquí


 



Fecha de publicación: 19/04/2018

Etiquetas: México elecciones Anaya AMLO Meade Zavala Bronco encuesta presidencia