GBMhomebroker, la plataforma digital de inversión de la casa de bolsa Grupo Bursátil Mexicano (GBM), anunció que redujo sus comisiones por operación para las personas que tienen más de cinco millones de pesos (273 mil dólares) invertidos.

     La comisión por movimiento de la correduría en ese sistema pasó de 0.15 a 0.125% para los inversionistas que tienen hasta 10 millones de pesos (546 mil dólares) y de 0.15 a 0.10% para quienes sobrepasan esa cantidad, detalló en un comunicado.

     “La velocidad a la que cambian las expectativas de los inversionistas se ha acelerado exponencialmente”, escribió Andrea Echaniz, gerente de producto de GBMhomebroker. “Para seguir siendo relevantes en el mercado actual, debemos ser capaces de responder de manera eficaz a sus necesidades”.

     Para los inversionistas que tienen en la plataforma de cero a cinco millones de pesos, las comisiones, que van de 0.25 a 0.15% conforme incremente el monto, no sufrieron cambios. 

     Uno de cada 500 mexicanos invierte a través de una casa de bolsa, de acuerdo con GBM, por lo que al bajar sus tarifas también busca atraer a más personas al mercado de valores, el cual creció de 193 mil cuentas registradas a 232 mil en 10 años.

     GBMhomebroker, cuyo monto de apertura mínimo es de 100 mil pesos (cinco mil 458 dólares), compite sistemas de otras casas de bolsa, como Actinver (Bursanet), Citibanamex (Accitrade) o Punto (Punto Trade).



 



Fecha de publicación: 19/04/2018

Etiquetas: GBM financieras México comisiones