Alfa, el segundo grupo industrial más grande de México, dijo que mantiene una perspectiva positiva, pero cauta, ante los buenos resultados registrados durante el primer trimestre de la mayoría de sus compañías.

     El conglomerado agregó que por el momento mantendrá su guía de resultados para el año sin modificación, aunque reconoció durante su conferencia trimestral con analistas e inversionistas que podría enfrentar cierta volatilidad ante la incertidumbre tradicionalmente generada durante la temporada electoral en México.

     “Mantenemos nuestra guía....estamos muy complacidos con los resultados del trimestre pasado, pero enfrentamos una elección presidencial, un periodo que en ocasiones anteriores ha estado acompañado de incertidumbre macroeconómicas y  en las condiciones de gasto en el consumidor”, dijo Álvaro Fernández, director de Alfa, durante la conferencia. “Necesitamos mantener flexibilidad para aprovechar las condiciones que el mercado nos pueda ofrecer”.

     Por otro lado, el grupo empresarial informó que su subsidiaria Newpek avanza en sus intenciones de vender el resto de los activos que tiene en el área de Eagle Ford en Texas, una operación que espera concluir en el tercer trimestre del año.



Fecha de publicación: 19/04/2018

Etiquetas: Alfa resulfados financieros 2018 elecciones México