Nemak, el negocio de partes automotrices del conglomerado mexicano Alfa, prevé un crecimiento en su segmento de componentes estructurales, uno de sus productos de mayor valor agregado, ante el inminente aumento en la demanda por automóviles eléctricos en mercados como Europa y China.

     La compañía ha estado con pláticas con sus clientes europeos para atender las necesidades crecientes de este tipo de autopartes-- debido a la inminente prohibición de vehículos a gasolina en ciudades como París y Londres--- y ha establecido una alianza con un socio chino para responder al impulso que el gigante asiático también dará al uso de este tipo de unidades, dijo Nemak en una conferencia con analistas e inversionistas.

     “Hemos estado muy activos en este mercado” de componentes para vehículos eléctricos”, dijo Alberto Sada, director de finanzas de Nemak, durante una conferencia con analistas e inversionistas. “Vemos actividad en todas las regiones en Europa, Norteamérica... y China no es una excepción con los cambios que estamos viendo en sus políticas ambientales... el mercado se está desarrollando en esa dirección y el mercado está viendo a Nemak como un proveedor de este tipo de componentes”.

     Con miras al corto plazo, la compañía mexicana se encuentra ya en una etapa de transición de sus sistemas de producción en Europa debido a la baja del interés por componentes utilizados en vehículos diesel y el incremento en la demanda de autopartes para coches impulsados por gasolina.

     Por otro lado, Nemak señaló que la imposición de tarifas arancelarias al aluminio en Estados Unidos podría genera un impacto limitado en la compañía gracias a que la mayoría de sus insumos son adquiridos localmente, así como a los acuerdos que tiene con sus clientes, que le permiten trasladar el aumento en el costo de sus insumos.

     La empresa observó también poco efecto en una potencial guerra comercial entre China y Estados Unidos, además de que refrendó su optimismo en el resultado que tendrán la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el sector.




Fecha de publicación: 19/04/2018

Etiquetas: Nemak negocio China Europa eléctricos automotriz autopartes TLCAN comercial