Netflix, la principal empresa de contenidos audiovisuales bajo demanda por internet, volvió a reportar durante el primer trimestre de 2017 resultados que sobrepasaron incluso sus propias expectativas, algo que atribuyó a su creciente oferta de producciones exclusivas.

    Netflix sumó 7.41 millones de clientes nuevos durante el primer trimestre del año, 50% más a lo registrado de enero a marzo de 2017, y por arriba de los 6.35 millones proyectados por la empresa para el periodo, dijo la productora de series como Altered Carbon o La Casa de Papel, en un comunicado.

     “La variación [en el número de usuarios nuevos] con respecto a nuestra guía fue impulsada por las fuertes tendencias en todo el mundo que atribuimos a la creciente amplitud de nuestro contenido y la adopción mundial del entretenimiento por internet”, dijo la compañía en el comunicado.

    La fórmula de desarrollar material original para atender a su amplia gama de suscriptores, tanto en inglés como en otros idiomas, parece estar dándole resultados, por lo que la compañía reafirmó su apuesta de destinar entre siete mil 500 y ocho mil millones de dólares este año como gasto en contenido.

     Netflix ingresó tres mil 701 millones de dólares durante el periodo, 43% más que un año antes, el ritmo más rápido en la historia del servicio. Además la empresa registró una utilidad neta de 290 millones de dólares, un crecimiento de 63% con respecto al primer trimestre de 2017.

    Durante el periodo llamó la atención la importancia cada vez mayor de las operaciones de Netflix fuera de Estados Unidos, su país sede. El segmento internacional de Netflix ahora representa 50% de sus ingresos y 55% de sus membresías.

    Las ganancias por acción de la compañía sumaron 0.64 dólares, 60% que un año antes, en línea con lo esperado por el consenso recabado por Zacks Investment Research que esperaba que esta cifra fuera de 0.63 dólares por acción.

     Las acciones de Netflix subían 6% tras el cierre de los mercados.

 



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Netflix medios entretenimiento resultados trimestrales 1T