Volkswagen Group, una de las mayores automotrices a nivel mundial, anunció el lanzamiento de una funcionalidad de autonomía en sus vehículos que permitirá a los conductores eliminar uno de sus principales problemas: buscar un lugar de estacionamiento.

     El grupo automotriz alemán comenzará a instalar en 2020 esta función que permite a los pasajeros bajarse del automóvil y que éste se estacione por su cuenta. De hecho, VW ya comenzó a aplicarla a manera de prueba en el aeropuerto de Hamburgo, dijo la empresa, en un comunicado.

     “El estacionamiento autónomo puede hacer una contribución importante para crear una movilidad conveniente y sin estrés para nuestros clientes. Por lo tanto, queremos democratizar la tecnología y hacerla accesible a tantas personas como sea posible”, dijo Johan Jungwirth, director de tecnología digital de Volkswagen Group, en el comunicado.

    Esta tecnología comenzará a ser desplegada en etapas por cuestiones de seguridad. Para iniciar, estará disponible en áreas de estacionamiento restringidas únicamente a este tipo de funcionalidad autónoma.

    VW espera pronto poderla poner en marcha en estacionamientos cerrados. donde se mezclen en la búsqueda de espacios conductores tradicionales y vehículos autónomos; para finalmente abrirla a espacios al aire libre y estacionamientos públicos.



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Volkswagen automotriz autonomía tecnología autoconducción