William Dudley, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, dijo que el banco central estadounidense podría anunciar de tres a cuatro alzas de tasas de interés este año, aunque la cantidad exacta dependerá del desempeño de la inflación en los próximos meses.

     “Tres o cuatro alzas parecen una expectativa razonable para este año”, dijo Dudley, en una entrevista en el canal de televisión estadounidense CNBC. “Siempre y cuando la inflación se mantenga relativamente baja, la Fed será gradual. Pero si la inflación avanza por arriba de 2% por un margen considerable, entonces creo que la trayectoria gradual deberá ser revisada”.

     Dudley funge como segundo vicepresidente de la Fed y cuenta con derecho a voto permanente en las reuniones del Federal Open Market Committee (FOMC), el organismo colegiado encargado de tomar las decisiones de política monetaria en Estados Unidos.

     Dudley, sin embargo, dejará su cargo en junio, tras haber presentado su renuncia hace unos meses  y será relevado por John Williams, el actual presidente de la Fed de San Francisco.

     No es claro quién reemplazará a su vez a Williams, quien este año también cuenta con derecho a voto dentro del FOMC.

     Además, el presidente Donald Trump deberá proponer a un nuevo vicepresidente de la Fed tras la renuncia de Stanley Fischer, quien dejó su cargo el pasado octubre.

     De ahí que la reconfiguración que registrará el FOMC este año podría modificar la trayectoria de tasas de interés en los próximos meses, de acuerdo con el perfil de los nuevos integrantes de la Reserva Federal.

     “No creo que sepamos exactamente cuántas más alzas [de tasas de interés] vamos a anunciar este año”, agregó Dudley en la entrevista.

 



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Fed EUA política monetaria tasas interés Dudley