Dalton Efectivo Seguro GDL, una empresa financiera que permite a personas con actividades empresariales y a pequeñas y medianas empresas arrendar equipo automotriz, entre otras actividades, busca que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o CNBV autorice un plan, mediante el cual podrá obtener hasta tres mil millones de pesos (166.48 millones de dólares), con la oferta de deuda de largo plazo.

     Las emisiones que podrá realizar Dalton podrán estar denominadas en pesos o unidades de inversión o udis.

     Sí este programa es aprobado, entonces, la compañía ofertará un bono para marzo de 2023, con el cual recabará 800 millones de pesos (44.39 millones de dólares), de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ese instrumento de deuda, que tiene como fecha tentativa de colocación el próximo 11 de mayo, ofrecerá una tasa de terminada por  la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será determinada al momento de la operación.

     El título, que será identificado con la clave de pizarra DESCB 18, cuenta con una calificación de ‘AAA’, o la nota más alta en el grado de inversión nacional de DBRS Ratings México.

     En la colocación del instrumento de deuda de la compañía con sede en Guadalajara, participará HSBC Casa de Bolsa, como agente intermediario colocador.

 

 



Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Dalton Efectivo bonos BMV amortización