Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos,  dijo que su país en coordinación con el Reino Unido y Francia realizarán un ataque militar contra Siria,  en represalia por el presunto ataque químico que efectuó el gobierno de Bashar al-Assad la semana pasada en la ciudad de Damasco, el cual dejó un saldo de 40 personas muertas.

Trump había anunciado el pasado fin de semana que Estados Unidos iba a responder al ataque en el suburbio de Duma, ya que los responsables del supuesto ataque pagarían “un alto precio“ por lo ocurrido.

“Hace poco tiempo ordené a las fuerzas armadas de los Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión” contra objetivos relacionados con las armas químicas que habría utilizado Siria, dijo Trump en conferencia de prensa.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters poco después del mensaje del presidente, testigos habrían escuchado explosiones en Damasco.

Trump ordenó un ataque con misiles contra una base aérea siria en abril del año pasado, luego de que el gobierno de Bashar al-Assad realizara un ataque similar con armas químicas contra civiles.

Esta fue la primera intervención  de Estados Unidos contra las fuerzas de Siria desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011.





Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: Trump Siria respuesta ataque químico Francia Reino Unido