Volkswagen Group, una de las principales automotrices a nivel mundial, anunció la salida de su director general, Matthias Müller, como parte de una serie de cambios en la estructura administrativa de la automotriz.

     Müller, quien asumió las riendas de la compañía en 2015 en medio de la crisis por la falsificación de información sobre emisiones contaminantes en algunos de sus motores diesel, fue sustituido por Herbert Diess, quien era hasta ayer responsable de la marca Volkswagen, dijo la compañía, en un comunicado.

     “El objetivo del Volkswagen es alinear a la compañía y sus marcas con las necesidades futuras, salvaguardar su posición entre los líderes de la industria automotriz internacional con innovación y rentabilidad, y contribuir a la movilidad personal del mañana con la fuerza de las marcas de nuestro grupo. . Herbert Diess es el administrador adecuado para hacer eso”, dijo Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de supervisión de Volkswagen Group, en el comunicado.

     La automotriz agregó que como parte de la reestructura la empresa será reorganizada alrededor de seis áreas de negocio y creará una división especial para atender la región de China.



Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: Volkswagen automotriz nombramiento dirección general cambios estructura administrativa