Hainan Airlines, la principal aerolínea privada de China, inauguró su primer vuelo desde Beijing a Ciudad de México vía Tijuana, la primera ruta que conecta al país asiático con un destino de América Latina, sin necesidad de realizar escalas en Estados Unidos o Canadá.

La ruta, que tendrá tres frecuencias semanales y será operada por aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 330 pasajeros, es el primer paso para consolidar una red aérea que conecte a China con el resto del mundo, dijo Zhou Jin, presidente de operaciones de la aerolínea, en la conferencia con motivo del vuelo inaugural.

“Esta nueva ruta conectará mejor a China y México, y satisfará las necesidades crecientes de intercambio económico y comerciales, culturales, turísticos, de personas, entre otros”, dijo el directivo de la aerolínea, en la reunión. “Al mismo tiempo, ayudará a profundizar la relación entre China y América Latina, incluyendo México, por supuesto”.

Con esta ruta, el número de vuelos semanales entre México y China asciende a 11, ya que además de las tres frecuencias de Hainan, AeroMéxico y China Southern operan otras ocho, dijo por su parte Carlos de Icaza, subsecretario de relaciones exteriores, en el evento.

De esta forma, las autoridades mexicanas esperan cerrar 2018 con más de 100 mil turistas procedentes de China.

 



Fecha de publicación: 22/03/2018

Etiquetas: Hainan Airlines aerolíneas México China vuelos nueva ruta