Grupo Industrial Saltillo (GIS), un fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar, anunció que estima invertir dos mil 100 millones de pesos (112 millones de dólares) durante 2018.

     La inversión estará enfocada en aumentar la productividad y rentabilidad de las operaciones de autopartes y construcción, dijo la compañía en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

     “En los últimos años hemos atravesado un proceso de crecimiento acelerado, convirtiéndonos en una compañía global y lista para atender a nuestros clientes a través de nuestra diversificación en portafolio y geografía”, escribió José Manuel Arana, director general de GIS.

     Del total de la inversión, 60% estará destinada a las operaciones de la compañía en México, es decir, mil 260 millones de pesos (67 millones de dólares). El restante 40% se repartirá entre los otros países donde opera, como España, República Checa, Polonia, Italia y China.

     GIS detalló que 59.5% del dinero anunciado será para su segmento de autopartes, lo que incluye sus asociaciones con otras empresas como Evercast, GIS Ederlan e Infun Ederlan. 44% de ese monto será para México.

     En ese negocio la compañía prevé mejorar su capacidad, tanto de fundición como de maquinado, además de actualización tecnológica y mantenimiento de equipos.

     La inversión de GIS está proyectada pese al antagonismo comercial que ha tratado de impulsar Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, de su país para con México, el cual podría derivar en el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

     El gobierno de Estados Unidos pretende modificar las reglas de origen de los automóviles que entran a la economía más grande del mundo, al aumentar el porcentaje de componentes que tienen que ser estadounidenses.

     En el sector de construcción, donde se encuentra su filial de mosaicos y pisos Vitromex, la compañía destinará 750 millones de pesos (40 millones de dólares), con objetivos en ámbitos como actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales.

     En Cinsa, su negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, GIS invertirá los restantes 100 millones de pesos (5.3 millones de dólares), principalmente para mejorar procesos y aumentar la rentabilidad.






Fecha de publicación: 20/03/2018

Etiquetas: GIS autopartes metalurgia México inversión 2018