Los economistas del sector privado redujeron su estimado para la cotización del peso frente al dólar para el cierre de este año, al ubicarla 18.70 unidades, o tres centavos por debajo de los 18.73 pesos de su pronóstico previo, de acuerdo con la última encuesta quincenal que realiza en banco Citibanamex.

Los analistas también ajustaron a la baja la cotización del tipo de cambio para el cierre de 2019 a 18 unidades por divisa estadounidense, o 21 centavos menos que en la encuesta anterior.

     Los expertos de los 25 grupos de analistas del sector privado consultados por Citibanamex, que es la filial en el país del banco Citigroup, recortaron su expectativa para la inflación de este año al pasarla de 4.10 a 4.07%, mientras que mantuvieron su pronóstico de 3.6% para el crecimiento de los precios al consumidor a lo largo del próximo año.

     Además, mantuvieron sin cambios en 2.3% su pronóstico para el crecimiento económico de México en 2018, y lo aumentaron de 2.4 a 2.50% para 2019.

     Por último, los especialistas auguran que la tasa de referencia de Banco de México cerrará este año en 7.5%, el mismo nivel al que se encuentra actualmente, mientras que anticipan un recorte de medio punto porcentual para 2019, por lo que la tasa de interés se ubicaría en 6.50%.

     Los expertos, sin embargo, esperan que el banco central eleve la tasa de interés de referencia a 7.75% a mediados de este año, por lo que también auguran un recorte de un cuarto de punto porcentual a lo largo de la segunda mitad de este año.

 

 



Fecha de publicación: 20/03/2018

Etiquetas: Economistas dólar inflación PIB tasas Citibanamex