Hilasal Mexicana, el fabricante y comercializador de toallas de baño y playa, dijo que ha liquidado a 300 trabajadores, como parte del proceso de la suspensión de sus operaciones debido a su falta de estabilidad financiera.

El mes pasado, Hilasal Mexicana anunció que detendría sus operaciones ante la falta de fuentes de financiamiento para atender sus necesidades de capital de trabajo.

“Las actividades del ciclo productivo de la Compañía continúan tan solo en el proceso de almacén y entrega de productos, con el objeto de cumplir con los compromisos adquiridos previamente con clientes”, dijo la empresa, con sede en Guadalajara  en un comunicado.

Hilasal entró en concurso mercantil en junio de 2012 tras incumplir con sus obligaciones financieras y salió de él dos años después cuando pactó con la mayoría de sus acreedores.

     El acuerdo no fue aceptado por algunos de sus acreedores como Santander Hipotecario, una división de Santander México y el Servicio de Administración Tributaria, quienes impugnaron en tribunales.

     Hilasal, recibió por parte de un tribunal  la aprobación final del convenio del convenio concursal en julio del año pasado, pero al parecer esta sentencia llegó demasiado tarde para que continuara operando.

 

 



Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Hilasal Mexicana liquidación trabajadores