Un par de empresas coreanas con operaciones en México fueron víctimas de una estafa vía correo electrónico, que motivó a la embajada de Corea del Sur a emitir una alerta a sus empresas para reforzar sus protocolos de seguridad, reportó la agencia de noticias Yonhap News.

    Las compañías fueron timadas con información falsa, pero creíble, relacionada con sus operaciones, que las alentó a realizar depósitos bancarios a cuentas que fueron cerradas por los estafadores inmediatamente después de retirar el dinero, de acuerdo con la agencia.

    “Las empresas surcoreanas que hacen negocios con firmas extranjeras necesitan mejorar la seguridad en su comunicación con sus contrapartes", dijo el funcionario a Yonhap. "Las empresas deberían, además, verificar a los destinatarios de los depósitos antes den enviar dinero, si la dirección del banco se encuentra en un lugar diferente al de sus contrapartes".

    Las autoridades y bancos mexicanos dijeron que iniciarían una investigación una vez que las víctimas presenten una denuncia, dijo Yonhap.

     Sentido Común se puso en contacto con la embajada de la República de Corea en México, para conocer los detalles, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.



Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: empresas seguridad Corea del Sur México estafa correo electrónico