SemGroup, una compañía estadounidense de materiales que también participa en el sector de energía, concretó la venta de su negocio de asfalto en México, valuado en 72 millones de dólares, a la división mexicana de Ergon, una compañía estadounidense que distribuye derivados del petróleo.

     Con esta adquisición Ergon Asfaltos México se convierte en el mayor productor de cemento asfáltico líquido del país, sumando a sus operaciones las 14 terminales y dos laboratorios que anteriormente eran de SemGroup y ofrecen servicios de pavimentación en todo el país.

      "Quiero agradecer a nuestros empleados en México que han ayudado a convertir este negocio en un líder del mercado", dijo Carlin Conner, presidente y director ejecutivo de SemGroup, en el comunicado. "Nos complace ejecutar esta transacción y ahora enfocarnos a nuestra estrategia en Canadá y la Costa del Golfo”.

     SemGroup anunció en enero la venta de su negocio mexicano, cuyos recursos serán utilizados para financiar una parte de la compra que realizó de la terminal marina Houston Fuel Terminal.



Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: SemGroup Ergon venta México asfalto