Old Mutual, una financiera especializada en inversión internacional, ahorros, aseguramiento y banca, acordó la venta de su negocio latinoamericano, que incluye a Old Mutual México, a la también financiera CMIG International, con sede en Singapur.

     La venta, que considera además a Old Mutual Colombia y la plataforma de asesoría Aiva, forma parte de la revisión estratégica que hizo la financiera, fundada en Sudáfrica, que la llevó a decidir a enfocarse en su negocio en África sub-Sahariana, dijo la firma en un comunicado.

     Para CMIG marcaría su punto de entrada al mercado latinoamericano.

     “Old Mutual Latinoamérica es una compañía bien manejada con un crecimiento constante y sostenido”, dijo Kevin E. Lee, presidente ejecutivo de CMIG Internacional, en el comunicado. “La adquisición de Old Mutual Latinoamérica es una excelente plataforma para CMIG International, para su ingreso al mercado regional, el cual cuenta con un gran potencial”.

     Los detalles sobre el acuerdo, que está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, incluidos los reguladores mexicanos, no fueron dados a conocer por las empresas, pero los recursos de la venta serán retenidos por la división Old Mutual Emerging Markets.

     La operación podría representar 300 millones de libras esterlinas (418 millones de dólares), dijeron fuentes que prefirieron mantener el anonimato, a la agencia de noticias Reuters.

     Old Mutual Latinoamérica está conformada por una plataforma de multicompañías financieras que incluyen negocios de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos, comisionista de bolsa, y asesoría en inversiones con un total de activos bajo administración por más de 13.5 billones de dólares.

     Hasta que las autoridades correspondientes no hayan dado su aprobación, Old Mutual continuará con la operación de la compañía.

     El origen de Old Mutual en México se remonta a hace casi 60 años, cuando comenzó operaciones como una re-aseguradora que operaba bajo la marca Skanda, posteriormente se constituyó como una aseguradora además de operadora y distribuidora de fondos de inversión.

     “Esta es una gran noticia para todos nuestros clientes, empleados,  asesores  y aliados estratégicos. CMIG International es una empresa que ha valorado el gran potencial de nosotros y que apuesta por una continuidad en nuestro modelo de negocio y en nuestro capital humano y equipo directivo”, dijo Julio César Méndez Ávalos, director general de Old Mutual México, en el comunicado. “Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos en que sus inversiones y productos continuarán bajo el manejo profesional que nos ha distinguido”.

     Goldman Sachs y Rothschild han fungido como asesores financieros de Old Mutual en esta operación.



Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Old Mutual CMIG venta negocio América Latina financiero seguros ahorros inversión