Fibra Uno, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, anunció la venta por 664.6 millones de pesos (35.5 millones de dólares) de una propiedad que albergaba una institución educativa en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

     La compañía, que recientemente manifestó su apertura a recibir propuestas por algunas de sus propiedades consolidadas, utilizará los recursos de la venta para recomprar susCertificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), dijo Fibra Uno en un comunicado.

     “Consideramos que nuestros CBFIs se encuentran sumamente sub-valuados y ofrecen una atractiva oportunidad de inversión, llevaremos a cabo la recompra en el momento y forma que Fibra Uno determine más apropiado”, dijo en el comunicado la empresa.

     El precio por la venta de esta propiedad fue 5% mayor al pagado por Fibra Uno cuando adquirió la propiedad en septiembre 2013, que actualmente cuenta un área rentable de 163 mil metros cuadrados y una ocupación de 100%.

     El inmueble era el único que conformaba su cartera UAG, las siglas de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

    Esta es la segunda venta anunciada por Fibra Uno en lo que va del año. El mes pasado la compañía vendió un terreno en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, que formaba parte de su portafolio Kansas --compuesto por 10 centros comerciales estabilizados, cinco terrenos adyacentes para expansiones, dos centros más en proceso de estabilización y siete terrenos--, adquirido en 2015 por 10 mil 452 millones de pesos (563.4 millones de dólares).

    En ese momento la compañía no descartó realizar más desinversiones, siempre y cuando recibiera ofertas atractivas y consideraran activos no estratégicos.

      “En la medida que recibamos ofertas muy atractivas por nuestras propiedades, pueden esperar que Fibra Uno continúe actuando de esta manera, vendiendo a buen precio”, dijo el mes pasado, André El-Mann, director general del fideicomiso, en el comunicado para dar a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre y anual.



Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Fibra Uno venta inmuebles Guadalajaras fibras recompra