Grupo Gicsa, una operadora de centros comerciales en México, subió 0.9% en la bolsa un día después de anunciar que acordó reestructurar su participación en 11 de los inmuebles en los que actualmente comparte propiedad.

     La compañía, que tiene participación y opera 15 complejos, pactó con sus socios elevar su interés a 100% en siete centros comerciales a cambio de ceder su participación en cuatro, por lo que su portafolio en operación se reduciría a 11 edificios.

     El acuerdo, que aún espera aprobación tanto de accionistas como de autoridades, podría ser un catalizador positivo para Gicsa, de acuerdo con los analistas.

     “Si bien creemos que la transacción podría generar un pequeño aumento en el valor de activo bruto, lo más importante son las implicaciones estratégicas, ya que Gicsa resuelve las largas negociaciones con sus socios y alivia conflictos potenciales de interés, lo que les permite centrarse en la operación”, escribieron en un reporte Nikolaj Lippmann y Jorel Guilloty, expertos de la casa de bolsa de Morgan Stanley México.

     Gicsa aumentará su participación en La Isla Acapulco, en Guerrero; Fórum Coatzacoalcos, en Veracruz; Fórum Culiacán, en Sinaloa; Fórum Cuernavaca, en Morelos; además de la Torre E3, Capital Reforma y Mazaryk 111, en Ciudad de México.

     Por otra parte, dejarán de pertenecer a su portafolio Fórum Tlaquepaque e Isla Vallarta, en Jalisco; Plazas Outlet Lerma, en el Estado de México y Reforma 156, en la capital del país.

     Este intercambio le traerá un beneficio a Gicsa, en cuanto al valor de sus activos, de aproximadamente 50 millones de dólares, según cálculos de los analistas de Morgan Stanley.



 



Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Gicsa inmuebles México acción acuerdo interés inmuebles