Diversas organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos emitirán una carta al Congreso de su país sobre algunas algunos cambios que esperan para un eventual nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reportó el portal estadounidense Inside U.S. Trade.

     La carta, firmada por más de 800 asociaciones civiles, incluirá recomendaciones en diversos temas relacionados con el TLCAN, a fin de que los legisladores estadounidenses transmitan esas demandas al equipo negociador que se encuentra en diálogos para reescribir el convenio comercial con sus homólogos de Canadá y México.

     “Los legisladores recibirán esa carta el viernes. . . con recomendaciones nuevas sobre lo que los congresistas deben demandar en el nuevo TLCAN”, reportó el portal estadounidense especializado en noticias comerciales.

     Algunas de las recomendaciones que hace la sociedad civil, de acuerdo con la carta, incluyen mejorar la regulación laboral y medioambiental dentro del marco del TLCAN, así como la eliminación del capítulo de solución de controversias.

     Dentro de los grupos que firmaron la carta se encuentran Public Citizen, AFL-CIO y United  Steelworkers, entre muchas otras, agregó Inside Trade, con base en la carta.

 



Fecha de publicación: 15/03/2018

Etiquetas: EUA sociedad civil TLCAN congreso solución controversias México Canadá